Héctor Rodríguez, candidato del oficialismo para la Gobernación de Miranda (Foto cortesía)

El oficialismo aspira conseguir al menos la mitad de las gobernaciones, las cuales quedarían en manos de militares luego de las elecciones regionales, pautadas para octubre, aunque la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha precisado una nueva fecha aún.

“Continuamos afianzando la unión cívico-militar”, afirmó Héctor Rodríguez, candidato a la Gobernación de Miranda, durante una rueda de prensa donde anuncio el fichaje de la tolda roja.

El Parido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  postuló a 10 militares, de los cuales algunos de ellos pretenden ser reelegidos, dejando por fuera a jóvenes para relevarlos en sus cargos.

Conozca los que aspiran reelección

Ramón Carrizales (Apure); Henry Rangel Silva (Trujillo); Luis Mata Figueroa (Nueva Esparta); Jorge Luis García Carneiro (Vargas); Francisco Arias Cárdenas (Zulia); José Gregorio Vielma Mora (Táchira) y Julio León Heredia (Yaracuy) quienes buscan mantener espacios a los que llegaron en 2012.

Otros cantidatos oficialistas son: Carmen Meléndez, ex ministra de la Defensa (Lara); Rodolfo Marco Torres, ministro de Alimentación (Aragua) y Justo Noguera (Bolívar) también presentan aspiraciones.

Mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aun no ha oficializado a los contrincantes del gobierno, puede entreverse que solo presentarán a civiles en esos 10 estados.

El próximo mes de octubre, se llevará a cabo las elecciones regionales, donde la oposición y el oficialismo pretenden alcanzar una mayoría de entidades regionales en Venezuela.

Fuente – El Carabobeño