Omar Vizquel
El manager Omar Vizquel expresó a los medios su alegría por el triunfo./Foto: @JesseSanchezMLB

Venezuela caminó por el filo de la corniza pero luego de mucho drama, pudo levantar la cabeza y sumar su primer triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol. Luego del nocaut en el estreno sufrido ante Puerto Rico, el elenco criollo quedó contra las cuerdas y sin margen de error batalló para batir 11-10 en extrainings a Italia u mantener vivas sus opciones de poder avanzar a la siguiente ronda.

Pese a comenzar abajo 5-0, los bates esta vez si pudieron responder para voltear la pizarra varias veces y tomar una bocanada de oxígeno de cara a la fecha del cierre del grupo D.

Luego de la agónica victoria, el manager del seleccionado venezolano, Omar Vizquel, se mostró complacido por el vital logro y espera poder mantener la tónica que les permita seguir en carrera, “El significado es inmenso porque no hay mañana, teníamos que ganar el juego como sea”.

“Yo he jugado muchos juegos en mi carrera, de Serie Mundial y de playoffs, he estado muerto en muchos y nos hemos levantado pero este deber ser uno de los mejores tres, porque Italia fue un tremendo enemigo que nunca bajó la guardia, no sabía que en ese país jugaban béisbol de esa manera, fueron tremendos enemigos, agregó el mandamás del elenco criollo en la rueda de prensa posterior el compromiso.

El antesalista Martín Prado, quien fue la principal bujía ofensiva ligando de 5-5 incluido un doble que produjo la carrera de la diferencia en el décimo capítulo, también compareció ante los medios señalando que en el turno decisivo solo trató de mantener la calma y enfocarse en hacer un buen contacto.

Fuente – El Carabobeño