cruz
Foto cortesía de: EFE

El padre del opositor venezolano Leopoldo López pidió hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que acuda a la prisión de Ramo Verde para comprobar el estado del político.

Lea también: Joven herido en El Tulipán falleció este viernes

Este familiar ofreció hoy una rueda de prensa en Madrid, donde el abogado y exministro de Justicia español, Alberto Ruiz-Gallardón calificó la situación de López de “secuestro preventivo” y de advertencia a otros opositores en el actual contexto de manifestaciones callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Está petición de la familia de López llega después de un mes sin comunicación con el político, que cumple una condena de casi catorce años de prisión, y por el video que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) difundió como “fe de vida”.

Los allegados a López están preocupados por la falta de noticias del opositor y temen por su estado físico, al tiempo que quieren saber acerca de su situación de incomunicación.

En las últimas semanas se ha recrudecido la situación política en Venezuela, con frecuentes manifestaciones callejeras, en las que se han registro muertos

Fuente – El Carabobeño