Yangervis Solarte
Solarte ha estado relegado al banco en lo que va de torneo./Foto: @MLB_VZ

El manager de los Padres, Andy Green, está insatisfecho porque su antesalista Yangervis Solarte ha jugado poco con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.

Solarte sólo tiene un turno al bate y jugó en tres partidos en el Clásico.

“Lo único frustrante del Clásico es cuando mandas a uno de tus mejores jugadores y lo usan sólo como corredor emergente”, dijo Green el jueves. “Sé que le encanta representar a su país, le encanta estar en Petco (Park) frente a nuestros fanáticos, sé que ha sido una oportunidad tremenda para él. Desde mi punto de vista, probablemente será el tercer, cuarto o quinto bate en nuestra alineación, y tiene apenas un turno en los 10 últimos días, y ha sido corredor emergente dos veces. Esa no es la manera que uno quisiera que utilicen a tus jugadores en este punto de la pretemporada”.

Green dijo que Solarte tendrá que ponerse en forma cuando regrese a los campos de entrenamiento.

“Va a jugar por su país hasta el final, y espero que le vaya bien, pero no ha tenido muchas oportunidades allá”, indicó.

El manager indicó que respeta las decisiones de su colega de la selección venezolana Omar Vizquel, pero de todas maneras está frustrado.

“Sólo lo utilizan como corredor emergente. Con los problemas que ha tenido de la corva en el pasado, es una manera interesante de usarlo”, dijo Green.

LasMayores.com

Fuente – El Carabobeño