Foto: Archivo

El artillero Paolo Guerrero liderará el ataque de Perú para el duelo del jueves ante Venezuela por la décimo tercera fecha de la clasificatoria al Mundial Rusia-2018, donde la escuadra inca necesita sumar para seguir con vida.

El técnico del seleccionado peruano, el argentino Ricardo Gareca, dijo que “Paolo Guerrero encabezará el ataque” y que Perú llega en su mejor momento para darle alegría al pueblo peruano que sufre por los desastres naturales.

“Desde lo deportivo buscaremos dar nuestra máxima expresión para poder darle alegría a muchas familias peruanas que están pasando por un momento trágico”, dijo a la prensa Gareca.

El ‘tigre’ Gareca, para enfrentar a la Vinotinto tendrá como puntales a los ‘extranjeros’ Paolo Guerrero y Miguel Trauco (ambos del Flamengo), Christian Cueva (Sao Paulo) y Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México) que llegan en su mejor momento en sus clubes.

“Aladino” Cueva llega con una racha de 7 goles con el Sao Paulo en fútbol brasileño.

A estos se suman, André Carrillo (Benfica, Portugal), Paolo Hurtado (Vitória Guimaraes, Portugal), Christian Ramos (Emelec, Ecuador), Yoshimar Yotún (Malmo, Suecia) y Renato Tapia (Feyenoord, Países Bajos).

“Siempre se piensa en conseguir los tres puntos, si no sacamos puntos en esta fecha doble prácticamente quedamos fuera”, dijo el volante Paolo Hurtado al canal de televisión Gol Perú.

Por su parte, el delantero Raúl Ruidíaz dijo que ante Venezuela será difícil, pero no imposible. “Todos venimos en buen momento y depende ahora de nosotros sacar un buen resultado”, señaló ‘la pulga’ Ruidíaz.

El DT entrenó el martes con equipo completo de 24 jugadores convocados. En las prácticas priorizaron las jugadas aéreas y los tiros libres ejecutados por Paolo Guerrero.

“Vamos a tratar de jugar bien para ganar, esperamos tener una buena producción en general ya que en cada partido es necesario sumar”, comentó.

El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, informó que la selección no reconocerá el campo del estadio Maturín, irá directo a jugar. Perú no le ha ganado a Venezuela de visita en los últimos duelos por eliminatorias.

El miércoles la selección inca viajará a Maturín para enfrentar al día siguiente a Venezuela y el martes 28 recibirá a Uruguay en Lima.

Perú no asiste a un Mundial desde 1982, suma 14 puntos y se mantiene en octavo lugar, lejos de la zona de clasificación, en una tabla que lidera Brasil con 27 unidades, tras jugarse 12 fechas de las 18 previstas en el clasificatorio sudamericano.

Fuente – El Carabobeño