Rafael Dudamel Vinotinto
Rafael Dudamel expresó tener sentimientos encontrados luego de dejar escapar la victoria./Foto: EFE

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, dijo este jueves ser “optimista” sobre el futuro de su equipo pese a desperdiciar una ventaja de 2-0 ante Perú y ceder un empate 2-2 en casa en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

“Es un empate que nos deja una gran amargura, pero que a la vez nos deja optimismo y una gran sensación para el futuro que viene a corto, mediano y largo plazo”, declaró Dudamel en rueda de prensa tras el choque en el estadio Monumental de Maturín.

El entrenador vinotinto aludía a la juventud de sus jugadores, con una convocatoria con promedio de edad de 23,4 años y la entrada al campo de tres futbolistas de categoría Sub 20: el guardameta Wuilker Faríñez -titular- y los mediocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo.

Pronunció palabras especiales para Faríñez. “Tenemos portero para 20 años”, expresó.

Sin embargo, Dudamel reconoció que el equipo dejó escapar una renta sólida tras llegar al descanso arriba con goles de Mikel Villanueva y Rómulo Otero. Un tanto de André Carrillo cuando solo se habían jugado 26 segundos tras la reanudación abrió la puerta a la igualdad decretada por Paolo Guerrero.

“Nos cambió todo al recibir un gol tan temprano (en la segunda parte). Fue un golpe anímico del que nos costó levantarnos (…) y que les dio impulso a ellos para ir por la remontada”, agregó.

Venezuela es última en la tabla, con seis puntos, por lo que Dudamel apuesta todo a la renovación, “pensando en Catar-2022”.

Fuente – El Carabobeño