Cueva y Guerrero lideran el llamado/Foto: Archivo

Paolo Guerrero y Christian Cueva encabezan la convocatoria de 24 futbolistas que Perú anunció este viernes para enfrentar a Venezuela y Uruguay por las eliminatorias a Rusia-2018, en un llamado donde la novedad es el retorno de Paolo Hurtado.

Guerrero (Flamengo, Brasil) y Cueva (Sao Paulo, Brasil) se han convertido en el eje de la selección inca que dirige el argentino Ricardo Gareca, que incluyó en la nómina difundida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a 12 jugadores que militan en el extranjero y a otros 12 del torneo local.

Perú, que marcha octavo de diez equipos en las clasificatorias sudamericanas, enfrentará de visita a Venezuela el 23 de marzo y recibirá en Lima a Uruguay, el 28 de marzo, en duelos donde los peruanos están obligados a vencer si no quieren quedar sin opción a lograr uno de los cupos para clasificar al Mundial Rusia-2018.

El regreso de Paolo Hurtado (Vitória Guimarães, Portugal) resultó lo más llamativo en la nónima de Gareca, que justificó la decisión señalando que el volante atravesaba un buen momento en su carrera: “A Paolo (Hurtado) lo veo bien, es el que está jugando más en Europa, lo ví hacer un gol en un partido”.

La nónima de 24 jugadores incluye a casi la totalidad de la plantilla que Gareca convocó para los últimos choques que tuvo contra Paraguay, que se selló con victoria de Perú en Asunción 4-1, y ante Brasil en Lima, donde cayó 2-0 por la eliminatoria en noviembre de 2016.

“El trabajo comienza el lunes que viene. De no tener buenos resultados en estos dos partidos, la posibilidad de clasificar son mínimas”, apuntó Gareca en conferencia de prensa.

A continuación, la lista de convocados:

Portero: Pedro Galese (Tiburones Rojos de Veracruz, México), José Carvallo (UTC), Carlos Cáceda (Universitario).

Defensa: Christian Ramos (Gimnasia y Esgrima, Argentina), Miguel Trauco (Flamengo, Brasil), Luis Advíncula (Newell’s Old Boys, Argentina), Aldo Corzo (Universitario), Miguel Araujo (Alianza Lima), Anderson Santa María (Melgar), Alberto Rodríguez (Universitario), Luis Abram (Sporting Cristal), Nilson Loyola (Melgar).

Centrocampistas: Yoshimar Yotún (Malmo, Suecia), Renato Tapia (Feyenoord, Países Bajos), Christian Cueva (Sao Paulo, Brasil), Edison Flores (Aalborg BK, Dinamarca), Pedro Aquino (Sporting Cristal), Óscar Vílchez (Alianza Lima), Sergio Peña (Granada, España). Delanteros: Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), André Carillo (Benfica, Portugal), Raúl Ruidíaz y Andy Polo (Monarcas Morelia, México), y Paolo Hurtado (Vitória Guimaraes, Portuga

Fuente – El Carabobeño