Foto: Archivo

El francés Thibaut Pinot (FDJ) se impuso en la 20ª y penúltima etapa del Giro de Italia, este sábado en Asiago, en la que el líder de la carrera, el colombiano Nairo Quintana, sacó otros 15 segundos de ventaja a su principal rival, el holandés Tom Dumoulin.

El ciclista galo ganó al esprint a un pequeño grupo de escapados, en el que estaban también Quintana, los italianos Vincenzo Nibali y Domenico Pozzovivo y el ruso Ilnur Zakarin.

Dumoulin, en otro grupo, llegó a 15 segundos.

La victoria final en el Giro del Centenario se decidirá el domingo en una contrarreloj completamente llana de 29 km de recorrido que partirá desde el circuito de Monza y acabará en la plaza del Duomo de Milán.

A esa cita llega Quintana como líder de la carrera, pero tendrá complicado mantener la ‘maglia rosa’ y repetir el éxito de 2014, ya que aventaja en 39 segundos a Nibali, en 43 a Pinot y en 53 a un especialista de la lucha individual como Dumoulin.

En la otra contrarreloj disputada en este Giro, en la 10ª etapa, Dumoulin se adjudicó la victoria y aventajó a Quintana en 2 minutos y 53 segundos, en 39,8 km de recorrido.

Fuente – El Carabobeño