[ad_1]

06:18 p.m. | Eduardo Sánchez.- Wills Rangel, presidente de la Federación Unica de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), declaró a Ultimas Noticias que en la nueva etapa de la industria habrá mayores controles ante los problemas de burocratismo y discriminación.

La propuesta de los trabajadores de Pdvsa será revisar normas y regulaciones que vulneran principios de la Carta Magna y la Ley del Trabajo.
El sindicalista subrayó que lucharán para que finalice la discriminación existente en la nómina de la empresa petrolera.
“Hay dos nóminas mayor (altos cargos) y una contractual, además de otras para personal administrativo. Abogaremos por la unificación o una separación menos discriminatoria”, dijo.
Esto no implicará, según Rangel, que los técnicos de la industria dejen de tener protagonismo, por ello “vamos a pedir que en la tercera etapa de Pdvsa tanto técnicos como trabajadores tengan el mismo rol de importancia. Definitivamente a los técnicos no podemos desecharlos”, aseguró.
Aclaró que el “Golpe de Timón” tendrá como centro la participación de los diferentes actores para mejorar los procesos productivos.
Hizo un llamado a los sindicalistas de la industria para que contribuyan al desarrollo y la estabilidad de la industria.
Dijo que la nueva junta directiva no se ha sentado para discutir los temas inherentes a la empresa estatal, aunque la apuesta será el sostenimiento de la industria en primer momento, y luego volver a la senda del crecimiento tanto en términos productivos, gerenciales, financieros y contractuales.
“Esto lo podemos lograr a pesar del recorte de 92 mil barriles días de crudo por el acuerdo y la falta de inversión en algunas áreas que se viene evidenciando desde hace 20 años”, explicó.
Recalcó que es positivo la separación de la Vicepresidencia de Refinación y la Vicepresidencia de Comercio y Suministro.
“Esto debe mejorar la producción y suministro de gasolina”, sentenció.

Fuente – EL MUNDO