Lukas Podolski fue ovacionado por sus compañeros en el partido de su retiro con a selección./Foto: AFP

El delantero alemán Lukas Podolski puso fin a su carrera internacional este miércoles con un gol en el minuto 69 que le dio a Alemania la victoria por 1-0 en un amistoso ante Inglaterra en una edición más de uno de los clásicos europeos.

El gol fue una acción típica de Podolski con un remate de zurda desde fuera del área que se coló por toda la escuadra y que fue el último de los 49 goles en 131 partidos con la selección que incluyeron participación en tres campeonatos del mundo.

Si el partido de esa noche se recordará por algo, será por el gol y la despedida de Podolski, ya que del resto hay poco que contar, salvo repetir la frase de Gary Lineker según la cual el fútbol es un deporte en el que los partidos ‘los juegan once contra once y al final siempre gana Alemania’.

Los ingleses fueron mejores durante gran parte del partido ante una Alemania que había apostado por darle minutos a muchos jugadores jóvenes la noche de la despedida de Podolski y presentó una formación inédita en la que faltaban los automatismos lo que se reflejaba con frecuencia en pases equivocados y malos entendidos.

Inglaterra marcaba la salida de Alemania que a partir del medio campo hacia adelante sólo tenía a Podolski y al madridista Toni Kroos como jugadores de contrastada experiencia internacional.

Ya en el minuto 6 hubo una situación complicada para Alemania con un posible penalti de ter Stegen contra Vardy.

La primera ocasión clara para los ingleses llegó en el minuto 31 y se originó con un pase impreciso de Joshua Kimmich en la mitad del campo que debía llegar a Antonio Rüdiger pero fue interceptado por Adam Lallana que tuvo vía libre hacia el área contraria.

Lallana intento definir, ante la salida del guardameta barcelonista Marc-André Ter Stegen, con un remate cruzado que se estrelló contra el segundo poste.

La segunda gran ocasión inglesa llegó en el 41, con un remate a quemarropa de Delle Alli en el que Ter Stegen logró atravesar providencialmente el brazo derecho.

Alemania sólo tenía en su cuenta de remates con dirección a puerta dos disparos desviados desde fuera del área de Podolski y de Weigl.

En la segunda parte Alemania mejoró pero la primera ocasión clara fue otra vez para Inglaterra con un remate de Dier ante el que ter Stegen volvió a reaccionar con una buena parada.

En el 69 llegó el golazo de Podolski, la jugada la había iniciado Kroos, y a partir de ese momento Alemania ganó confianza y terminó el partido.

Podolski dejó el campo en el minuto 84, sustituído por Sebastian Rudy y entre los aplausos del público.

– Ficha técnica:

(1) Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Rüdiger, Hummels, Hector; Weigl (Can, 66), Kroos; Brandt (Schürrle, 59), Podolski (Rudy, 84), Sane; Werner (Müller, 77).

(0) Inglaterra: Hart; Keane, Smalling, Cahill; Walker, Bertrand (Shaw, 83), Livemore (Ward-Prowse, 82), Dier; Lallana (Redmond, 65), Alli (Lingard, 71); Vardy.

Goles: 1-0 (min 69, Podolski)

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Fuente – El Carabobeño