[ad_1]

31-01-2017 04:38:00 p.m. | Emen.- El barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró este martes en el mercado de futuros de Londres en 55,70 dólares, un 0,80% más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un ascenso de 0,47 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55,23 dólares, reseñó EFE.

Por su parte, el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 0,34% y cerró en 52,81 dólares el barril, aunque concluyó enero con un retroceso acumulado de 1,8%.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, el mes de referencia, subieron 18 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El llamado “oro negro” interrumpió una racha bajista de dos días consecutivos y terminó el día en positivo, impulsado en buena medida por la debilidad del dólar frente al euro y otras divisas, lo que suele encarecer el precio de las materias primas.

Mientras, los mercados siguen de cerca la aplicación del acuerdo de reducción de cuotas entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep y otros productores, que se ha traducido ya en la retirada de unos 1,5 millones de barriles de crudo al día.
 

Fuente – EL MUNDO