[ad_1]

02-02-2017 04:33:00 p.m. | Emen.-

El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró este jueves en el mercado de futuros de Londres en 56,56 dólares, un 0,42% menos que al término de la sesión anterior, reseñó EFE.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,24 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 56,80 dólares.
Por su parte, el petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó 0,63% y cerró en 53,44 dólares, arrastrado por la tensión en los mercados por las pruebas de misiles balísticos en Irán.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo bajaron 34 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El llamado “oro negro” interrumpió así una racha alcista de dos días consecutivos arrastrado por la tensión en los mercados por la prueba de un misil de medio alcance por parte de Irán.

El lanzamiento de prueba realizado la semana pasada ha generado preocupación en la comunidad internacional y ha elevado las tensiones en la zona de Oriente Medio.

La confianza generada por los recortes en la producción de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) contribuyó a que la caída del precio no fuera más pronunciada.

Fuente – EL MUNDO