[ad_1]

01-02-2017 04:26:00 p.m. | Emen.- El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 56,80 dólares, un 1,97% más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 1,10 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55,70 dólares, reseñó EFE.

Por su parte, el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 2,02% y cerró en 53,88 dólares el barril, tras conocerse que las reservas de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada más de lo previsto.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, el mes de referencia, subieron 1,07 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El llamado “oro negro” acumula así dos días de incrementos al terminar la jornada en positivo en un día en el que se anunció un aumento de las reservas de crudo mayor de lo esperado por los analistas.

Según publicó el Departamento de Energía, los inventarios de petróleo subieron la semana pasada en 6,5 millones de barriles y se situaron en 494,8 millones, cerca del límite máximo de la media para esta época del año.

Fuente – EL MUNDO