El Presidente Nicolás Maduro en el acto de grado de 382 nuevos médicos médicos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes, Día del Médico, un aumento de 50% para los médicos del sector público del país, para recuperar la capacidad de la atención en materia de salul, afirmó.

En el acto de graduación de 382 nuevos médicos especialistas en diversas áreas de la salud. El mandatario nacional decretó un aumento salarial de todas las tablas y cargos en todos los niveles de la salud pública.

“Ustedes tiene que ser la columna vertebral de un sistema indestructible”. Señaló que todos los médicos deben tener su tableta y sus sistema integrado de apoyo tecnológico, así como también hacer un plan especial para que tengan acceso a vehículos.

“Ministra del despacho quiero participar en la primera entrega de vehículos Chery a los médicos venezolanos”, expresó Maduro.

El Presidente manifestó su compromiso con la continuación del proceso de construcción de un sistema de salud para todos y de todos, un sistema incluyente socialista y humanista, expresó en el acto de graduación de 382 nuevos médicos especialistas en diversas áreas de la salud.

La salud, hay que decirlo un millón de veces, no puede ser una mercancía. Tenemos que construir un sistema de salud con una doctrina de servicio humano. Tenemos que construir un sistema que vaya integrando todas las capacidades, consolidando todos los conocimientos, al servicio del país y de todos los venezolanos, llamó el Presidente, desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El Presidente explicó que la nueva fase de construcción de un sistema de salud pública de la más alta calidad, incluye la capacitación de las médicas y médicos venezolanos en la más alta tecnología y conocimientos, para lograr la consolidación de un sistema de salud integrado en todas sus instancias con el mejor servicio al país.

Esta graduación va completando un ciclo muy importante, de formación del nuevo médico y la nueva médica de Venezuela. De los profesionales de salud que necesita la patria. Ya estamos ofreciendo más de 50 posgrados, y en este momento, y sobre todo de aquí en adelante, todo médico venezolano que quiera seguir el camino del servicio social, del amor a la patria, de la medicina humana; aquí estamos a su servicio, para que se forme, para que especialice sus conocimientos en la más alta tecnología de las áreas de la salud, instó el Presidente, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Maduro invitó a los profesionales de la salud a asumir su oficio como una vocación de servicio social y humano, y superar el mercantilismo de la salud, que ha sido convertida en mercancía por el sistema capitalista.

“Ustedes hoy, asúmanse como constructores de una nueva sociedad, más justa, más humana”, reiteróel mandatario nacional.

Con información de Globovisión

Fuente – El Carabobeño