(Foto Referencial)

Pedro Maldonado, director del Banco Central de Venezuela (BCV), informó este miércoles que en la primera subasta de divisas por el nuevo sistema de Dicom se adjudicaron 24 millones 102 mil 981 dólares y  el tipo de cambio que se cotizó fue de 2.010 bolívares por dólar.

“Esta primera subasta se resolvió como una subasta de tipo ordinaria, la oferta disponible consiguió y logró solventar la demanda de divisas a un tipo de cambio que se encuentra dentro de las bandas que estableció el BCV, el tipo de cambio se resolvió a 2010 bolívares por dólar”, declaró Maldonado.

Explicó que de esos 24 millones adjudicados,  22 millones 945 mil dólares corresponden a 766 personas jurídicas adjudicadas, y 1 millón 157 mil corresponden a 3.054 personas naturales.

”Del total de las demandas realizadas se logro satisfacer un 55% y dentro de las personas juridicas se logtro satisfacer el 59% de las demandas”.

Dijo que los destinos de las divisas en las personas jurídicas fueron para productos terminados 35,60%, las materias primas 35,60%, insumos y repuestos 17,60%, contratación de servicios para pago de deudas 7,70% y los bienes de capital 3,32%.

En cuanto a las personas naturales la utilización de divisas fue de 75% a ahorros, remesas y viajes, 13% para compras por Internet, 9% a tratamientos médicos y 3% a estudios en el extranjero.

Informó que mañana podrán contar con las divisas subastadas, también reiteró que se publicarán las listas de las personas naturales y jurídicas y la cantidad total adjudicadas.

Anunció una nueva subasta para este jueves que cerrará el viernes en la tarde.

Maldonado acotó que a la fecha hay cien mil personas inscritas en la página web.

Unión Radio

Fuente – El Carabobeño