Foto: EFE

El Sevilla y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) han llegado a un principio de acuerdo para que el técnico Jorge Sampaoli pueda abandonar el equipo andaluz y ser seleccionador de Argentina, informó este viernes el Sevilla en un comunicado.

“El  Sevilla FC y la  Asociación de Fútbol Argentino (AFA) han alcanzado un  principio de acuerdo para la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli como entrenador de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como seleccionador de Argentina”, afirma el breve comunicado sevillista.

El Sevilla recuerda que el principio de acuerdo entre ambas entidades “queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio”.

Aunque en los últimos días, el presidente del sevillista, José Castro, había insistido en que la federación argentina debería pagar la cláusula de rescisión del técnico, el Sevilla asegura este viernes que “en las conversaciones entre el Sevilla FC y la  AFA, que ha ejercido como representante de Jorge Sampaoli, no se ha discutido en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico”.

“Un sueño” 

Según los medios españoles, la cláusula del entrenador argentino se situaba en torno a 1,5 millones de euros.

El Sevilla concluye su comunicado asegurando que “todas las partes se sienten satisfechas por el acuerdo alcanzado”, después de la llegada el jueves a Sevilla del presidente y el vicepresidente de la AFA, Claudio Tapia y Daniel Angelici, respectivamente.

“Para él es un sueño, para nosotros también; tener el mejor técnico del fútbol mundial me parece importante, tenemos unos jugadores que son importantísimos y va a ser lo que necesitamos nosotros en este momento”, afirmó Tapia a la prensa el jueves a su llegada a España.

Según la prensa argentina, Sampaoli asumirá oficialmente para dirigir la Albiceleste el 1 de junio, por motivos contractuales.

El principio de acuerdo parece poner fin al proceso abierto después que la pasada semana, el propio Sampaoli reconociera que tenía la oferta de la AFA y que su deseo era aceptarla, aunque también reconocía que la Federación argentina era la que tenía que resolver su relación con el Sevilla, equipo con el que le quedaba un año de contrato.

“Hay una intención clara de mi país de tenerme como seleccionador y tengo la ilusión desde muy chico de tener esa chance”, afirmó, antes de asegurar que “Argentina tiene que resolver mi contrato con el Sevilla”.

“Uruguay, primer rival oficial” 

Sampaoli, de 57 años y que condujo a Chile a los octavos de final del Mundial de Brasil-2014 y lo coronó campeón de la Copa América 2015 por primera vez en su historia, fue el elegido para sustituir a Edgardo Bauza, quien renunció en abril a su puesto de seleccionador.

En cuanto se haga oficial su cargo de seleccionador argentino, el técnico debería partir a Australia, donde el 9 de junio Argentina se enfrentará a Brasil en un partido amistoso, y cuatro días más tarde jugará en con Singapur en ese país asiático.

El 31 de agosto, Sampaoli disputará su primer partido oficial al frente de la Albiceleste en el encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018 el 31 de agosto contra Uruguay.

Argentina ocupa el quinto lugar de la tabla clasificatoria para el Mundial de Rusia, en zona de repesca contra la mejor selección de Oceanía.

Fuente – El Carabobeño