(Foto referencial)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, arribó la mañana de este domingo a Venezuela para participar en la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se realizará en honor a Hugo Chávez.

El Mandatario cubano fue recibido por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, donde se le rindieron los honores correspondientes.

Con la participación de 200 invitados internacionales, entre los que figuran jefes de Estado y de Gobierno de los países que conforman este mecanismo de cooperación, esta actividad se inscribe en la programación para conmemorar los cuatro años de la muerte el expresidente, denominada Chávez, un soldado hecho pueblo.

Paralelo a la cumbre, también se realizará en el Teresa Carreño, en horas de la tarde, un encuentro denominado Reflexiones de los presidentes del Alba-TCP, Chávez Antiimperialista, en el cual intervendrán diversos movimientos sociales y populares, y se oficiará una misa ecuménica en el Cuartel de la Montaña.

Fuente – El Carabobeño