El vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Franklin Rondón, llamó a la clase obrera del país a que acompañe las acciones del Gobierno en protección del salario.

En entrevista para la televisora estatal, Rondón valoró el reciente incremento del bono alimentación anunciado por el presidente Nicolás Maduro a partir de marzo, con lo que pasa de 63.700 a 108.000 bolívares y representa 42% de incremento en el ingreso mínimo. Además planteó al Ejecutivo la propuesta de que el depósito de esta bonificación se haga directamente al trabajador sin que éste tenga incidencia salarial.

“Nosotros los trabajadores tenemos muchos años con este beneficio del bono alimentación pero pocas veces ha venido incrementándose de manera tan significativa”, resaltó.

Rondón observó que el país “requiere de la unidad nacional de los trabajadores, y nosotros tenemos que buscar con nuestras organizaciones de base fundamentalmente en el sector privado discutir las convenciones colectivas a que haya lugar, defender mejores condiciones sociolaborales y en caso de la administración pública se sabe que el Estado venezolano frente a las dificultades continúa discutiendo las convenciones colectivas”.

Asimismo, llamó a la clase obrera a mantener su compromiso de elevar los niveles de producción y productividad permanente, así como organizarse y asumir con mayor responsabilidad la supervisión de precios de los bienes y servicios, en conjunto con la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde).

Fuente – El Carabobeño