Rector del CNE, Luis Emilio Rondón. (EFE)

No se puede iniciar el proceso de postulaciones sin que antes se establezcan formalmente las normas y las bases que lo regulen, denunció el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón.

No tenemos aprobada la convocatoria al proceso constituyente, ni de las elecciones regionales, aseveró Rondón al salir del directorio del CNE en horas de la noche de este martes. “No hay cronograma ni actos oficiales que orienten a que en definitiva se vayan a materializar estos procesos desde el punto de vista de la formalidad”.

Rondón rechazó de forma categórica que “por la vía de los hechos se sigan anunciando fases de postulaciones sin que estén establecidos y aprobados procedimientos-norma que regulen ese proceso y el de constitución de grupos electorales”.

El Poder Electoral está en la obligación de garantizarle a los venezolanos que los procesos electorales se realicen apegados a los principios de transparencia, equilibrio, igualdad, confiabilidad, sostuvo.

A su juicio, la forma en la se ha anunciado, por adelantado y sin la publicación de un cronograma, las fases de la Asamblea Nacional Constituyente es “poco seria”.

Fuente – El Carabobeño