[ad_1]

03:58 p.m. | Erika Hidalgo López.- Domanik Oil AS, el joint venture a riesgo compartido entre la petrolera rusa Rosneft (51%) y la noruega Statoil (49%), comenzó la perforación de su primer pozo exploratorio, donde se encuentran los reservorios de crudo de lutitas (esquistos) de la formación Domanik en la región de Samara, reseñó el portal de la compañía de energía rusa.

Durante la fase piloto prevista para 2016-2019, Domanik Oil AS pretende perforar y probar al menos tres pozos de exploración horizontales, así como realizar estudios avanzados en las áreas de licencia de Samaraneftegaz, filial de Rosneft. Las empresas energéticas planean utilizar las tecnologías de desarrollo más eficientes, incluyendo la fracturación hidráulica multietapa.

Después de la perforación de dos pozos en el Mar de Okhotsk, este es el segundo movimiento de exploración importante por Statoil en Rusia en los últimos 12 meses.

Destaca la información que después de haber trabajado en una de las principales formaciones de petróleo de lutitas, Bakken en Estados Unidos, Statoil tiene una experiencia en crudos no convencionales significativa.

Según analistas Statoil podría ayudar a desarrollar el gran potencial de recursos en Domanik. El objetivo principal de estos pozos será comprender qué tecnologías de perforación y terminación se utilizarán en el futuro. También mejorará la comprensión de la economía potencial de la obra.

Fuente – EL MUNDO