Tarek William Saab, fiscal general (Foto AFP)

El fiscal designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tarek Saab, anunció que el Ministerio Público designará fiscales especiales para ocuparse de los casos de los centenares de detenidos durante la ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que vivió el país entre abril y principios de agosto.

Vamos a encargar de manera especial a funcionarios para con las cifras en la mano trabajar estos casos como debe ser, dijo Saab en una comparecencia conjunta con Delcy Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Verdad establecida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ente que también preside.

Saab hizo este anuncio tras una reunión con esta comisión, que tiene el encargo de establecer responsabilidades sobre los disturbios ocurridos durante las protestas contra el Gobierno convocadas por la oposición, que se saldaron con choques casi diarios con las fuerzas de seguridad y dejaron más de 120 muertos.

Saab reveló que de 110 casos de civiles presentados ante la jurisdicción militar que manejaba, 84 ya han pasado a la jurisdicción penal ordinaria.

Fuente – El Carabobeño