Foto cortesía: AVN

A juicio de Ernesto Samper, ex secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el diálogo entre la oposición y el oficialismo ha generado un punto de encuentro entre ambas partes, en la que se necesita una mayor voluntad para poder dialogar y lograr lo que se busca que es el bien del pueblo venezolano.

Por parte de Samper, hay un deseo de ver concretadas las conversaciones, pero para eso se necesita de un ambiente optimo, con las condiciones necesarias, y para lograrlo se necesita un estudio detallado del panorama.

Los resultados que el diálogo arrojó en el tiempo que estuvo vigente no fueron tan acertados como se esperaba, opinó Samper. Además hizo hincapié en que el tema social avanzó con lentitud y es algo propio de un proceso en el que dos bandos totalmente opuestos intentan dialogar.

el diálogo funcionó como un medio para frenar la violencia entre la oposición y el Gobierno

Aunque muchos consideran que las conversaciones no arrojaron nada productivo, Samper aseveró que el diálogo funcionó como un medio para frenar la violencia entre la oposición y el Gobierno, por lo que siempre es de utilidad en una nación tan dividida y polarizada como Venezuela.

De igual forma, Samper rechazó cualquier posible sanción que pueda recibir el gobierno, pues a su juicio sólo se castigaría al pueblo venezolano. “Insisto en que el diálogo es y seguirá siendo el camino”, concluyó durante su entrevista en Panorama.

Fuente – El Carabobeño