León conectó los vuelacercas a ambas manos desde el cajón de bateo/ Foto: Archivo

@JoseARodS

El receptor venezolano Sandy León conectó dos cuadrangulares en un solo inning e impulsó cinco carreras en la victoria de los Medias Rojas de Boston 11 carreras por 9 ante los Orioles de Baltimore, durante el duelo que significó el tercer triunfo del zurdo Eduardo Rodríguez en el Spring Training 2017.

León disparó ambos vuelacercas, en el productivo quinto episodio para Boston, el primero de ellos a la zurda sin hombres en las almohadillas ante los lanzamientos de Logan Verret para acortar la diferencia 2-5 frente a los oropéndolas  y el segundo fue un grand slam contra Brian Moran del lado derecho para cerrar una racha de nueve anotaciones por parte de los Red Sox, que dejaron la pizarra 10-5 de forma momentánea.

Hasta el choque contra el equipo rival de división, el careta zuliano anunciado como titular para el Día Inaugural por el manager John Farrel, no había podido sumar ninguna conexión de larga distancia ni remolcadas en el entrenamiento primaveral, a la vez que elevó su promedio a .267.

La actuación del pelotero perteneciente a los Tigres de Aragua sirvió de apoyo a la labor monticular de Eduardo Rodríguez, quien lanzó por espacio de seis entradas completas, en las que sufrió cierto castigo de la toletería de Baltimore, luego de recibir nueve indiscutibles y seis carreras, cuatro de ellas limpias, con tres ponches propinados y un boleto otorgado.

Para Rodríguez fue la tercera victoria del Spring Training, donde aún no ha perdido y acumula una efectividad de 3.32 en cinco presentaciones, todas como abridor, donde registra 19 entradas lanzadas con 16 bateadores retirados por la vía del “strikeout”.

Por Boston, León se fue de 4-2 con par de jonrones y cinco impulsadas, mientras que Pablo Sandoval no tuvo suerte en tres visitas al plato.

Fuente – El Carabobeño