(Foto archivo)

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) trató de llevarse este domingo al preso político Víctor Ugas del Hospital Militar, en Caracas, donde se encuentra recluido desde el pasado mes de julio.

Iris Azocar, madre del joven, indicó el 26 de julio que Ugas se encuentra en un delicado estado de salud tras una complicada operación de apendicitis a la que fue sometido.

El 9 de julio de 2015, fue emitida una boleta de excarcelación a su favor. Pero el Sebin no acató la orden del tribunal, y sin ejecutarse luego fue anulada. Una segunda boleta fue emitida en abril de 2017, pero Gonzalo Himiob, director del Foro Penal Venezolano, indicó que el joven continúa privado de libertad de manera arbitraria.

Ugas fue detenido el 15 de octubre de 2016 en la ciudad Carúpano, estado Sucre. Lo acusaron de difundir fotografías del cadáver del diputado chavista Robert Serra, quien fue asesinado en su apartamento el 1° de octubre de 2015.

El Ministerio Público imputó a Ugas por la presunta comisión de los delitos de revelación indebida de data o información de carácter personal y espionaje informático. Así estuvo recluido durante más de ocho meses en la sede del Sebin en El Helicoide, en Caracas.

Fuente – El Carabobeño