El punto 4.4 de la Dispositiva de la Sentencia del TSJ, crea una nueva Constitución en Venezuela: La de la Dictadura, así calificó la abogada y directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en la que asume las funciones de la Asamblea Nacional.

San Miguel explicó que por medio de esta sentencia los magistrados del Tribunal pasarán también a ser diputados. Por esto el Ejecutivo tiene vía libre para usar los recursos del país sin ningún tipo de control del Parlamento.

La sala Constitucional convirtió una autorización al Ejecutivo nacional para que constituya empresas mixtas (petroleras) en la disolución del Parlamento en Venezuela y advierte al país que a partir de este momento, la Sala Constitucional pasa a ejercer todas las funciones y competencias de la Asamblea Nacional.

La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia surgió a las 9:00 pm de este miércoles, como una respuesta a un recurso de interpretación del artículo 33 de la Ley de Hidrocarburos, interpuesta por varios representantes de una filiar de Pdvsa, para determinar el estado de constitución de empresas mixtas que necesitan la aprobación de la Asamblea Nacional.

El Pitazo

Fuente – El Carabobeño