(Foto referencial)

Se espera que en la noche de este viernes esté estabilizado el suministro de combustible en todo el país, informó Víctor Zamora, secretario general del Sindicato Del Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo.

Zamora explicó en el programa radial A Tiempo de Unión Radio, que motivados a fallas de distribución se activó un protocolo para enviar los buques desde la Refinería El Palito a los centros de distribución en Higuerote, Miranda, específicamente en Carenero.

“Ya 200 gandolas están en la Gran Caracas abasteciendo a la capital pero la situación de angustia ha generado colas pero se está garantizando la normalidad del servicio”, añadió.

Venezuela importa aditivos especiales para preparar el combustible, y motivado a la mantenimientos se necesita ciertos volúmenes para recuperar la capacidad, indicó el sindicalista.

“No es porque no tenemos combustible sino para sostener la operatividad de la refinería hasta que lleguemos a nuestros niveles”.

Manifestó que Amuay produce 500 mil barriles, Puerto La Cruz 80 mil, El Palito 70 mil barriles. “La capacidad de Amuay es 950 mil, 150 mil en el Palito y en Puerto La Cruz un 50%, estamos sobre el 50%”, lo que estima suficiente para tener al país abastecido.

Unión Radio

Fuente – El Carabobeño