David Smolansky, alcalde de El Hatillo (Foto Archivo)

David Smolansky instó a la oposición a retomar la lucha de calle que empezó el 9 de abril para exigir respeto a la Asamblea Nacional, canal humanitario, liberación de los presos políticos, elecciones generales con un Poder Electoral imparcial, y ahora el desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente. “De lo contrario será alargar la metástasis nacional y darle oxígeno a la dictadura”, dijo.

Smolansky afirmó que Tibisay Lucena optó por convalidar la Asamblea Nacional Constituyenye, catalogada como el mayor delito electoral, solo para complacer a Nicolás Maduro. Y esto lo llevó a preguntarse, ¿qué garantías puede haber de unas elecciones, libres, secretas, directas, universales y secretas?, su respuesta fue: ninguna.

En un escrito titulado “Regionales en dictadura”, Smolansky manifestó que las elecciones regionales fueron convocadas para dividir y perder el foco de la salida inmediata de Maduro. Recordó que 12 alcaldes han sido sancionados por el TSJ y que lo gobernadores que ganen pueden tener el final de los dirigentes apresados o que se encuentran en la clandestinidad.

El alcalde destituido de El Hatillo y sancionado con 15 meses de prisión, indicó que hoy en medio de la convocatoria a elecciones, existe una figura “plenipotenciaria”: la Constituyente y la comisión de la verdad, que a su parecer, se convertirá en un tribunal popular donde se hará una cacería de brujas selectiva. “Muchos que aspiran a las gobernaciones quizás les toque su número antes de las elecciones”, expresó.

Fuente – El Carabobeño