Stan Wawrinka
Stan Wawrinka impuso su dominio desde el arranque./Foto: AFP

El suizo Stan Wawrinka, primer cabeza de serie del Masters 1.000 de Miami, ganó hoy al tunecino Malek Jaziri por 6-3 y 6-4 y avanzó a cuarta ronda del torneo floridiano, donde se medirá al alemán Alexander Zverev.

El número tres del mundo, que en segunda ronda había derrotado al argentino Horacio Zeballos, apenas se movió del fondo de la pista, desde donde impuso su dominio a Jaziri.

Su servicio, con el que consiguió materializar en puntos el 82 % de sus primeros servicios, fue la otra palanca de la que se sirvió para dar un paso más en el torneo.

No necesitó más para lograr el pase a cuarta ronda, donde le esperaba el alemán Alexander Zverev, que se deshizo en un igualado partido al estadounidense John Isner por 6-7(5), 7-6(7) y 7-6(5).

GOFFIN REMONTÓ ANTE SCHWARTZMAN

El tenista belga David Goffin, octavo cabeza serie, dio cuenta del argentino Diego Schwartzman al que tuvo que remontar en la tercera ronda del torneo y le ganó por 4-6, 6-3 y 7-5.

Con un juego desde el fondo de la pista, el 42 de la ATP intentó seguir la misma tónica, pero el belga, 12 del mundo, adelantó su oposición en la pista.

Esta táctica sirvió a Goffin, finalista este año en Sofía y Rotterdam, para quebrar primero en el cuarto juego y luego en el sexto para ponerse 1-5 abajo y hacerse con el set.

Además, el porteño, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos por dolor en un dedo de su pie derecho, pagó la escasa pegada de su saque, con un 50 % de servicios convertidos en puntos en este parcial.

Ya en la manga definitiva, el argentino lamentó el no poder aprovechar las cinco oportunidades que tuvo de quiebre entre el segundo y el cuarto juegos (2-2).

En cambio, el valón sacó petróleo de la única chance de rotura de servicio y tomó la delantera, pero Schwartzman le hizo un ‘contrabreak’ que dejaba en ese momento el marcador 4-4.

Pero Goffin apretó los dientes para certificar su saque y asestarle otro golpe para ponerse 6-5, sin casi opciones de reacción para el argentino, que se despidió de Miami tras derrotar al ruso Karen Khachanov en primera ronda y al español David Ferrer (32) en segunda.

El rival Goffin será el australiano Nick Kyrgios, duodécimo cabeza de serie y que hoy derrotó al croata Ivo Karlovic por 6-4, 6-7(4) y 7-6(2).

Fuente – El Carabobeño