(Foto captura)

Lilian Tintori rechazó este domingo que venezolanos en otros países agredan a otros venezolanos.

“No importa quién es y de quién es hijo. No podemos caer en odio (…) queremos para Venezuela paz, entendimiento, acuerdos, comunicación y que no haya más violencia”, dijo en una transmisión por Periscope.

A los ciudadanos les hizo un llamado a la reflexión, a la resistencia y a entender que todos son venezolanos.

“¿Cómo vamos a criticar a un régimen que hiere, si nosotros vamos a hacer lo mismo?”, expresó. Les pidió ser la luz del ejemplo en Venezuela.

ARRESTOS Y MUERTES

Desde el 1º de abril, han ocurrido 2045 arrestos arbitrarios en Venezuela, por protestar. Tintori indicó que según la información ofrecida por diferentes ONG, 693 personas continúan privadas de libertad, 264 civiles han sido presentados ante tribunales militares y 50 han muerto.

Tintori considera que esta nueva medida de juzgar a civiles como militares, ocurre porque la Fiscalía General actúa distinto y con autonomía, por lo que no va a presentar injustamente a personas por protestar.

La activista añadió que la fiscal general Luisa Ortega Díaz sabe que la protesta es un derecho y no puede condenar las acciones de calle.

EL PLANTÓN

Después de 44 días la protesta no va a parar en Venezuela. Tintori afirmó que se seguirá protestando constantemente y ratificó la convocatoria al segundo plantón nacional pautado para este lunes.

La esposa del líder opositor Leopoldo López resaltó la importancia de llenar la avenida Victoria y la avenida Francisco Fajardo, en el este y en el oeste de Caracas. Además de las principales avenidas del país, uniendo fuerzas por la libertad y la democracia.

Tintori explicó que la lucha se divide en tres ejes: la internacional que se mantiene activa, la lucha institucional desde la Asamblea Nacional y la lucha popular a través de las protestas pacíficas acompañadas de resistencia.

Fuente – El Carabobeño