insistencia
(Foto AFP)

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López repudió la insistencia del Papa Francisco por que se de el diálogo en Venezuela, cuando eso es  inaceptable en las condiciones actuales, porque no hay libertades, ni elecciones inmediatas.

Tintori afirmó, antes de ser recibida por el presidente brasileño, Michel Temer, que hay una necesidad urgente de liberar a los presos políticos, entre los cuales incluyó a su propio esposo, Leopoldo López, quien está detenido desde inicios de 2014 en unas condiciones que calificó de “inhumanas”. Como ejemplo, citó los 35 días que su esposo pasó “incomunicado”, en coincidencia con la nueva ola de movilizaciones que, desde hace más de un mes, sacude a diario al país.

Lea también: Pensionados del país marcharán hasta la Defensoría este viernes

Tintori recordó que el Vaticano ya estuvo entre los mediadores de un diálogo entre el Gobierno y la oposición y que “ninguna” de las demandas presentadas por los adversarios del “chavismo” fueron “escuchadas” por el presidente Maduro.

Según Tintori, al contrario de lo que sostiene el papa Francisco, quien ha criticado las supuestas “divisiones” en los sectores que se oponen a Maduro, “la oposición está unida” y “decidida” a lograr el objetivo de que se convoquen unas elecciones generales, con plenas garantías democráticas.

Fuente – El Carabobeño