Foto: (Referencial)

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, convocó este lunes a una jornada de protesta en 18 estados del país, para rechazar la eliminación del pasaje estudiantil que representa el 30% del ingreso de los transportistas.

Zuleta expresó que el ministro Ricardo Molina sigue burlándose de los transportistas y de los estudiantes. Explicó que la manifestación se llevará a cabo con concentraciones con los estudiantes, y recorridos hasta entes públicos.

Denunció que no hay uniformidad en el pago del Ministerio de Transporte por el subsidio estudiantil. Dijo que mientras que Carabobo les pagan mensualmente por este concepto 3700 bolívares mensuales, en el estado Zulia les cancelan 30 mil.

Transportistas y estudiantes tienen previsto ofrecer una rueda de prensa este lunes a las 9:00 de la mañana, en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Los estados que se sumarán a la protesta son: Carabobo, Aragua, Bolívar, Miranda, Sucre, Nueva Esparta, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Yaracuy, Vargas, Falcón y Zulia.

Fuente – El Carabobeño