Foto: (Archivo)

La rueda de prensa convocada para este viernes a las 5 de la tarde por parte del Tribunal Supremo de justicia, según medios de comunicación fue suspendida, paralelamente el Presidente de la República, Nicolás Maduro llega a la Plaza Bicentenario de Miraflores para el cierre oficial de Venezuela Digital 2017.

Estos hechos ocurren en la oportunidad que este viernes la Fiscal General de la República se pronunció sobre la sentencia del TSJ en el cual el máximo tribunal del país asumió las funciones del poder legislativo.

 Luisa Ortega Díaz: Sentencias del TSJ violan el orden constitucional

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emanada en contra del parlamento viola el orden constitucional.

“Considero un deber histórico ineludible referirme a las decisiones signadas con los números 155 y 156 de la sala constitucional del TSJ (…) se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lo que constituye una ruptura del orden constitucional”.

Ortega manifestó ante el país su “alta preocupación” por tal evento. considerando que todos los venezolanos en el proceso constituyente del 1999 lograron la nueva Constitución, Chávez fue el impulsor de ella.

Durante la presentación del Balance de Gestión 2016 dijo que “Sobre todo considerando que todas y todos los venezolanos a través del proceso constituyente de 199 logramos generar este contrato social que es la constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

“En nombre de los casi 10 mil funcionarios, los casi 3 mil fiscales que ejercen en forma autónoma la acción penal llamamos a la reflexión para que se tomen caminos democráticos que respetando la carta magna propiciemos un ambiente de respeto y rescate de la pluralidad”, agregó.

Ortega Díaz instó a conseguir caminos constitucionales que garanticen la paz.

Fuente – El Carabobeño