Familiares angustiados frente a la aplicación de justicia militar a detenidos. (Foto: Astrid Rodríguez)

De 275 personas detenidas y presentadas ante los tribunales militares que forman parte del Plan Zamora aplicado en varias regiones del país, 159 han sido privadas de libertad, 96 de ellas en Carabobo, el estado que registra la mayor cantidad de actuaciones.

Esta entidad encabeza la lista, según el Foro Penal. De 192 personas detenidas por los cuerpos de seguridad y presentadas ante los tribunales castrenses, 96 han sido enviadas a distintos sitios de reclusión, en especial la cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros.

Le sigue Zulia con 20 detenidos y 11 privados de libertad; Falcón, 19 detenidos, todos enviados a reclusión; Caracas con 18 detenidos, todos presos por órdenes de jueces militares.

En Lara hubo 13 detenidos, doce quedaron privados de libertad. Las cifras del Foro Penal también revelan que en Sucre dos personas fueron enviadas a prisión, de un total de 10 presentadas ante esos organismos militares. En Barinas los dos detenidos fueron mandados a la cárcel y en Táchira corrió igual suerte el único detenido hasta ahora

Fuente – El Carabobeño