Ricardo Carlos Powell
Ricardo Carlos Powell comandó el ataque de los carabobeños. Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos

Con algo de drama, Trotamundos de Carabobo pudo aguantar el repunte de Panteras de Miranda en la segunda mitad para firmar la división de honores en el Forum de Valencia con una victoria de 79 puntos a 75, que le otorgó a los azules su clasificación matemática a la postemporada de la LPB.

Gracias a un poderoso ataque en el primer cuarto, el “Expreso” logró obtener un margen tan amplio que, luego pudo administrar dicha ventaja en los siguientes tres cuartos cuando los felinos hicieron los correctivos y amenazaron con darle vuelta a la pizarra.

Ricardo Carlos Powell fue el hombre grande por la ofensiva trotamundera con 24 tantos, teniendo como escuderos perfectos a un polivalente Pedro Chourio con doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes, y Dwight Lewis Padrón con otras 13 unidades.

Viniendo del banco, Tomás Aguilera también destacó con 10 cartones.

Cabe destacar que los de casa pudieron jugar por primera vez desde hace mucho tiempo con sus tres importados con el norteamericano Diamon Simpson, quien debutó con un punto y tres rebotes en poco más de nueve minutos.

“Feliz de estar en un equipo con tradición ganadora, mi agente me comentó lo que significa esta liga y como se juega. Me encuentro listo para seguir apoyando al equipo en lo que necesite. Estar dentro de esta organización significará un gran compromiso”, destacó el foráneo de 29 años en declaraciones divulgadas en nota de prensa.

Aunque fue otra celebración sufrida, Trotamundos pudo conseguir su objetivo primario de sellar su boleto a los playoffs, pues al corta su racha de cuatro derrotas llegó a 18 ganancias para seguir en el tercer lugar de la conferencia occidental, una cifra que a pesar de que puede ser igualada por último de la llave, Gaiteros del Zulia (de ganar los furreros todos los juegos que le restan), igual no les alcanza a los marabinos al perder la serie particular ante los del Cabriales.

Los carabobeños son los terceros que consiguen su cupo en el circuito tras Cocodrilos y Guaiqueríes. Ahora jugarán sus últimos cuatro choques del calendario en busca de darle alcance al segundo en poder de Guaros para poder arrancar de local la siguiente fase del torneo.

El juego sabatino fue una historia inversa a la del día anterior y en ésta ocasión fueron los visitantes los que debieron revertir un importante déficit hasta quedarse cortos en su intento de remontada. Un parcial de 9-0 en los primeros dos minutos marcó la pauta de lo que fue un periodo inicial ampliamente dominado por Trotamundos 27-11 con buena labor combinada de Lewis, Powell y Chourio.

A partir de allí, los cabrialenses debieron batallar con ciertas inconsistencias defensivas que dieron pie para que Panteras poco a poco regresara. Tan importante fue la ventaja del primer cuarto que, los mirandinos aunque ganaron los otros tres parciales 21-18, 17-15 y 26-19 no les fue suficiente para concretar la barrida.

Morris Sierralta anidó hasta 10 tantos en el cuarto lapso para un Panteras que vendió cara su derrota al punto de inclusive colocarse  a solo dos puntos abajo con triple de Kareem Canty (74-72) restando 1:22 para el final pero hasta allí llegó la intentona de los visitantes, pues luego Trotamundos tuvo la calma para acertar desde la línea de os tiros libres en los últimos segundos para cerrar su tercer laurel ante su rival capitalino en la presente zafra.

“Hoy tuvimos una rotación más amplia y eso nos ayudó a cerrar el partido como debe ser, inclusive la incorporación de René Farías en los últimos minutos dio un cambio significativo, eso nos ayuda a contar con jugadores de profundidad. Tenemos que ir juego a juego, nosotros estamos enfocados en los próximos juegos en casa”, indicó el asistente técnico Alfredo Madrid.

En la rueda de prensa postpartido, el coach agregó que David Cubillán (salió con molestias musculares en el último periodo) va a recuperarse pronto,   Lo David no fue nada grave solo una molestia, gracias Dios tendremos un receso para recuperar a nuestros jugadores..

Trey Gilder otra vez fue el mejor anotador de los forateros con 21 tantos, seguido por los 16 de Sierralta y los 11 que anotaron cada uno Canty y Anthony Kent.

Para Panteras fue dolorosa la caída en Valencia, ya que su rival directo en la tabla por la llave oriental, Marinos de Anzoátegui venció a Bucaneros y se le despegó a tres juegos en el cuarto peldaño.

Fuente – El Carabobeño