El jugador estadounidense Darrius Garrett fue pieza clave en la victoria del acorazado oriental/ Foto: Vicente Soto

Marinos de Anzoátegui derrotó a Trotamundos de Carabobo 88-84 en el Fórum de Valencia y evitó la barrida del “expreso azul”. El conjunto dirigido por Ronald Guillen pudo ajustarse tras caer derrotados en el primer compromiso por 28 puntos. Darrius Garrett fue el jugador más destacado del partido al anotar 12 unidades, tomar 14 rebotes y propinar tres bloqueos.

El primer parcial favoreció al acorazado oriental con marcador de 20-14. Los primeros minutos fueron para Trotamundos quien estuvo arriba 9-6, sin embargo, Marinos tuvo una corrida de 10-0 para tomar la ventaja en la pizarra.

En los segundos 10 minutos del compromiso la visita aumentó la diferencia. Los orientales dominaron los tableros al tomar nueve rebotes ofensivos y 16 en su costado, además Rafael Pérez y Juan Herrera se hicieron presentes en el partido y Trotamundos se fue al descanso abajo por 13 puntos.

Luego del descanso el equipo local salió con otra disposición. Los dirigidos por Rubén Magnano ajustaron en defensa y apelaron al disparo de larga distancia para reducir la diferencia. David Cubillan y Pedro Chourio encestaron dos triples cada uno y Alex Morillo completó el quinto del cuarto para que los valencianos se pusieran a dos puntos de su rival.

En el último cuarto del encuentro intercambiaron el liderazgo en la pizarra en par de ocasiones y los visitantes terminaron haciéndose fuertes en defensa para impedir que su contrario se llevara el compromiso. Marinos de Anzoátegui que dominó durante 33 minutos los parciales, ganó el partido 88-84 y divide honores en su paso por Carabobo.

Guillen: “Marinos de Anzoátegui es un equipo en reconstrucción”

Foto: Vicente Soto

Posterior a la contienda, el director técnico de Marinos de Anzoátegui indicó estar satisfecho con el rendimiento de su equipo y mencionó que: “Los principales ajustes fueron de actitud, cambiamos la mentalidad de los jugadores con respeto al partido de ayer”.

El oriundo de Trujillo mencionó que el rendimiento de hoy es lo que quiere para su plantel, además afirmó que: “Marinos de Anzoátegui hoy es un equipo en reconstrucción, no somos candidatos a ganar el título, debemos seguir con esta estructura para ser competitivos, pero la liga tiene claros aspirantes”.

Magnano: “Los rebotes ofensivos fueron determinantes”

Foto: Vicente Soto

El entrenador del conjunto local también se pronunció tras la derrota de su equipo, el argentino indicó que: “Nos hicieron 21 puntos de segundas oportunidades, es muy difícil ganar cuando sucede eso”. El mandamás del expreso azul comunicó que: “No fue una semana normal, tanto Powell como Sakakini tuvieron molestias físicas”.

El campeón olímpico señaló que espera que su equipo mejore en la zona de rebotes: “Tenemos que entender que es nuestro déficit y no se trata de una situación de posición, es una tarea de equipo y según los entendidos del baloncesto el 80% en los tableros es corazón y el otro 20 es técnica”.

Magnano se aseguró estar contento con las labores ofensivas de sus jugadores: “Ojalá podamos hacer 84 unidades por compromiso, el tema es reducir los puntos permitidos, lo ideal es bajar la cifra a 75 o menos”.

Trotamundos de Carabobo enfrentará su próxima serie de dos compromisos a partir del martes ante a Bucaneros de La Guaira en el gimnasio José María Vargas. Marinos tendrá que recibir la visita de Guaros de Lara en el Luis Ramos de Puerto La Cruz a partir del miércoles.

Fuente – El Carabobeño