[ad_1]

08:58 a.m. | Emen .- La embajada de Estados Unidos en Colombia informó que el nuevo presidente de ese país, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva, el 27 de enero pasado, “para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo. Efectivo inmediatamente, el Departamento de Estado requerirá entrevistas de visa para todos los solicitantes”.

Según se informó, la medida quedarán exentos los solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales, los menores de 14 años y mayores de 79, y quienes “hayan tenido una visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses”.

“Anteriormente, los solicitantes que buscaban renovar su visa de la misma categoría podían calificar para ser eximidos de la entrevista, si se completaba el proceso de solicitud dentro de los 48 meses posteriores al vencimiento”, explicó la Embajada en un comunicado.

A continuación el comunicado completo:


Aviso Importante

Efectivo inmediatamente, el Departamento de Estado requerirá entrevistas de visa para todos los solicitantes excepto:

Solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales (Categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 hasta -6, C-2 y C-3);

Solicitantes menores de 14 y mayores de 79 años;

Solicitantes que hayan tenido una visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses.

Anteriormente, los solicitantes que buscaban renovar su visa de la misma categoría podían calificar para ser eximidos de la entrevista, si se completaba el proceso de solicitud dentro de los 48 meses posteriores al vencimiento. Así también fue el caso para solicitantes brasileros y argentinos de entre 14 y 15 años y entre 66 y 79 años.

Como siempre, el funcionario consular debe requerir una entrevista personal en cualquier situación en la que la información provista en la solicitud o durante el proceso de chequeo de seguridad lo indique.

Todas las solicitudes de visa, incluidos los casos arriba mencionados, los cuales son exentos de entrevista, son sujetos al mismo riguroso chequeo de seguridad.

El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes con fines legítimos, al mismo tiempo que garantiza la seguridad de las fronteras y del pueblo estadounidense. Para mayor información acerca del proceso de visa ingrese a travel.state.gov.

Fuente – EL MUNDO