[ad_1]

04:12 p.m. | Charilin Romero.- Usuarios del transporte público urbano solicitan al Gobierno nacional retomar la mesa de seguimiento establecida con los trabajadores del volante, para que se aboque a solucionar las demandas del sector inclusive definir el costo real de la tarifa del pasaje.

Merlyn Suárez señaló estar resignada a pagar los 100 bolívares a los Camioneteros. “Los pago porque no tengo como cancelar los 60 Bs y ya me cansé de pelear con los choferes. Además ya no se ven casi los billetes de 10, 20 y 50 bolívares”. 
En un recorrido que se realizó por distintas líneas de transporte de la ciudad de Caracas, se aprecian los carteles improvisados puesto por los conductores en las unidades: “el precio del pasaje de lunes a sábado es de Bs 100, y en horas nocturnas así como los domingos y días feriados cobran recarga de Bs 25”, reza el documento.
Con el aumento unilateral del pasaje también se han visto afectados los estudiantes, debido a que los choferes los obligan a pagar 50 bolívares. “No dejan montarse más de 5 estudiantes en la unidad”, dijo Ahiverson Ochoa, quien cursa estudios en la Técnica Rafael Vega, en Catia.
Susana Bernal (58) señala que el maltrato de los camioneteros hacia las personas de la tercera edad “es sin piedad”. “Nos ven en las paradas y se hacen los locos y hay choferes groseros que nos insultan, también nos dicen que el Gobierno les dejo de pagar el boleto hace dos años y que nadie trabaja de gratis”.
Diversos representantes de las rutas del bloque Suroeste de Caracas aseveran que a partir del 1 de abril, la tarifa del pasaje subirá a 300 bolívares “con o sin aprobación del Gobierno”, expresaron. 
En reiteradas declaraciones, Ricardo Molina, ministro para el transporte ha manifestado que “no ha sido autorizado el aumento del pasaje en rutas urbanas y extraurbanas” que el ajuste debe discutirse en la mesa de trabajo.

Fuente – EL MUNDO