Daniela Wallen OCU Stars
Daniela Wallen tuvo una brillante actuación con OCU Stars./Foto: @NAIA_News

Las venezolanas Daniela Wallen y Mariana Durán, miembros de la selección nacional femenina, se alzaron como campeonas de la liga universitaria estadounidense NAIA, con las Stars de la Universidad de Oklahoma City (OCU) tras vencer en el partido final a Lewis-Clark State (Idaho) por 73-66, en el Rimrock Auto Arena, en MetraPark.

Esta fue la cuarta corona nacional en seis años para Oklahoma City, que dejó marca de 34-2 durante toda la temporada.

Wallen fue la mejor de su equipo al anotar 25 puntos, 9 rebotes y 3 robos, mientras que Durán también brilló con 15 tantos y 7 asistencias.

Además, Wallen fue electa como la Jugadora Más Sobresaliente del Torneo de la NAIA al promediar 24,4 puntos, 6,8 rebotes y 3,4 robos. Por si fuera poco, promedió 52% en tiros de campo y 55% en triples.

“Es una sensación inexplicable la verdad, una temporada soñada para mi, con un equipo que tengo mucho que agradecerle. Desde el principio la meta era el título y lo logramos con mucho esfuerzo”, comentó Wallen desde Estados Unidos. “La verdad no hubiéramos logrado nada sin la ayuda de cada una de las jugadoras, de los entrenadores y de la gente que nos apoyo incondicionalmente en toda la temporada”, añadió la caraqueña que esta campaña ganó por segunda vez al hilo el premio Jugadora del Año de la Conferencia Sooner Athletic, y también se alzó con el galardón Mejor Defensora de la misma región.

Por su parte, Durán también dio crédito al trabajo colectivo y manifestó su gran alegría.

“Ganar este título nos lo propusimos desde el día que empezamos los entrenamientos, y trabajamos para eso. Es satisfactorio que después de tener altos y bajos logramos la meta. De verdad no puedo explicar como me siento. Lo que sí te puedo decir es que estoy muy orgullosa de cada una de mis compañeras de equipo. Y lo mejor de todo fue ganar este título con alguien que es cercano a ti, como Daniela”, cerró la armadora yaracuyana.

OCU Stars
El elenco de Oklahoma se alzó con los máximos honores./Foto: @ocustars

Ahora, ambas jugadoras criollas se concentrarán en finalizar sus compromisos académicos de este semestre para luego en el verano enfocarse en la selección nacional que este año jugará el Premundial en Argentina.

Prensa FVB

Fuente – El Carabobeño