La “canarinha” venció cuatro goles por cero a la Vinotinto en Rancagua/ Foto: @Sub17Chile2017

La selección de Brasil goleó 4-0 a Venezuela y volvió a instalarse entre los favoritos para llevarse el hexagonal final del Sudamericano Sub-17, en el partido que disputaron este viernes en la ciudad chilena de Rancagua.

La verdeamarelha abrió el marcador mediante un autogol del defensa venezolano Diego Luna (24), y consolidó el triunfo con los tantos de Lucas Helter (39), Vinicius Junior (83) y Yuri Alberto (90).

Venezuela intentó ser protagonista ante el poderoso plantel brasileño, pero en un disparo desde la derecha de un juvenil verdeamarelho, la pelota pegó en el vertical derecho y en el rebote golpeó en el pecho del defensa llanero Diego Luna, introduciéndose al arco para la mala fortuna del seleccionado venezolano.

Tras un córner desde la derecha, Brasil aumentó mediante el cabezazo de Lucas Halter, gol que pavimentó el triunfo de un equipo al menos dos escalones más arriba que el resto de las selecciones participantes del sudamericano.

El astro Vinicius Junior amplió el marcador en el segundo tiempo tras un corto despeje del arquero venezolano Carlos Olses, y Yuri puso el cuarto casi al finalizar el encuentro en Rancagua (centro de Chile).

Brasil suma cuatro puntos y enfrentará el lunes en la tercera fecha a Ecuador, mientras que Venezuela, sin unidades en el hexagonal, jugará ante Colombia.

Fuente – El Carabobeño