(Foto VTV)

Cuba construye las primeras “petrocasas”, de unas 500 donadas por Venezuela para los damnificados del devastados huracán Matthew que derrumbó numerosas viviendas a su paso por la zona más oriental de Cuba en octubre de 2016, informó hoy la televisión estatal.

Las “petrocasas”, elaboradas con policloruro de vinilo (PVC), están destinadas principalmente al municipio de Maisí, uno de los más castigados por el huracán Matthew.

Especialistas venezolanos que participan en las labores de recuperación de Maisí informaron que en las próximas dos semanas terminarán de edificar las primeras 100 “petrocasas” de un total de 400 viviendas.

Las acciones constructivas están incluidas en el programa social “Barrio Nuevo Tricolor” que les facilita el techo, muebles sanitario, carpintería y pintura, precisó el reporte.

El poderoso huracán Matthew, de categoría cuatro, azotó el pasado 4 de octubre el extremo este de Cuba y causó las mayores pérdidas en los municipios de Baracoa, Imías, Maisí, San Antonio del Sur y Yateras, de la provincia de Guantánamo.

En Guantánamo, la provincia más occidental de Cuba, 8.413 casas sufrieron derrumbe total, de acuerdo con datos oficiales, además de provocar daños parciales a otras y pérdidas en la agricultura, los servicios eléctricos y las comunicaciones.

Los estragos ocasionados por Matthew en Cuba fueron cuantificados oficialmente en más de 63 millones de dólares por la Defensa Civil del país caribeño.

Fuente – El Carabobeño