El criollo no tuvo piedad con su equipo en Grandes Ligas/ Foto: Prensa Venezuela WBC

La selección venezolana de béisbol ganó su primer partido a los Reales de Kansas City 11-0 en la preparación de cara a su debut en el Clásico Mundial que será el viernes 10 ante Puerto Rico.

Entre los más destacados están Alcides Escobar quien se fue de 4-2 con dos impulsadas y una anotada y Miguel Cabrera que conectó dos inatrapables en cuatro visitas al home, impulsó trío de rayitas, anoto una y además soltó vuelacercas.

El combinado nacional se adelantó en el propio primer episodio. José Altuve conectó imparable y se estafó la segunda base para que Martín Prado con indiscutible al jardín central impulsara la primera. En el mismo inning Miguel Cabrera se embasó por error y luego de dos outs, Salvador Pérez con hit al centro aumento la ventaja para su equipo.

Los dirigidos por Omar Vizquel pudo sentenciar el compromiso a medida que avanzaba. Venezuela anotó dos en el cuarto y en el quinto y cuatro en el sexto para poner la pizarra a su favor 10-0. En la apertura del octavo los venezolanos aumentaron una carrera más la pizarra.

En labores monticulares fue Yusmeiro Pettit quien se encargó de abrir el compromiso y se llevó la victoria. El maracucho lanzó un episodio en blanco. Deolis Guerra retiró una entrada con tres abanicados, Francisco Rodríguez, Omar Bencomo y Robert Suarez fueron algunos de los que se montaron en la lomita, todos enfrentaron tres bateadores y mantuvieron en blanco el compromiso.

Venezuela enfrentará a los Rangers de Texas el próximo nueve de marzo en el marco de su último partido de preparación.

Fuente – El Carabobeño