El cuerpo de lanzadores de Venezuela ha mostrado un mal rostro/Foto: AFP

Luego de conseguir el boleto a la segunda fase con numerosas dudas, la selección venezolana realizaría algunos movimientos en la parte del pitcheo. Germán Cartaya periodista de TLT informó que  además del confirmado Héctor Rondón, Jhondaniel Medina y Arcenio León serían las nuevas incorporaciones para la próxima etapa.

La principal falencia de la novena venezolana ha sido el cuerpo de pitcheo, sin embargo, Cartaya señaló en su cuenta de twitter que la Vinotinto de béisbol, añadiría a los tres mencionados lanzadores en sustitución de los lesionados Silvino Bracho y Robert Suárez. Mientras que Yusmeiro Petit sería el único en ceder  su puesto.

El agente de Rondón aseguró que su presencia está confirmada. El derecho actúo la campaña pasada con los Cachorros de Chicago dejó números de  2-3, 3.53 de efectividad en 54 apariciones, además repartió ocho boletos y ponchó a 58.

León de 30 años, vio acción la última zafra de la LVBP con las Águilas del Zulia donde registró buenos números y se tituló campeón. En 22.1 innings trabajados ponchó a 17, repartió siete boletos y consiguió 14 candados.

Su buena actuación con el conjunto rapaz le permitió firmar un contrato de ligas menores con los Tigres de Detroit.

La principal novedad de los lanzadores que entrarían para la próxima fase es Medina, pitcher de 24 años quien en 2016 jugó en las ligas menores con los Cachorros de Chicago. También figuro con los Cardenales de Lara, donde dejó registro de 20 capítulos cubiertos, 12 rayitas permitidas, y 17 abanicados para totalizar efectividad de 4.95 en 19 compromisos.

El primer choque que confrontará Venezuela por el grupo F, será el jueves a las 9:00 pm ante los Estados Unidos.

Fuente – El Carabobeño