Foto: AFP

La selección de Venezuela, una de las sensaciones de la primera fase del Mundial Sub-20 de Corea del Sur, registrará la mejor actuación de su historia si elimina a Japón en octavos de final el martes en Daejeon (08h00 GMT).

La ‘Mini-vinotinto’, que lideró la llave B con pleno de victorias, 10 goles a favor y ninguno en contra, tendrá enfrente al combinado nipón, clasificado para octavos como una de las cuatro mejores terceras merced a su empate en la última fecha de la llave D ante Italia.

En caso de victoria, los pupilos de Rafael Dudamel superarán el techo histórico de Venezuela en una cita mundialista, los octavos de final alcanzados en Egipto-2009, en los que la generación liderada por Salomón Rondón cayó ante Emiratos Árabes (2-1).

Las prestaciones ofrecidas por Adalberto Peñaranda, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, o Sergio Córdova, convierten al combinado sudamericano en el gran favorito ante la selección japonesa, no sólo por sus impresionantes guarismos, sino por el fútbol total desplegado por los jóvenes venezolanos, algunos de los cuáles ya han debutado con la selección absoluta.

– Duelo de goleadores –

“Estamos pendientes de cuál será el rival para preparar el siguiente compromiso en la siguiente fase, pero no escogemos rival, todos son de grandísima calidad y afrontaremos la próxima ronda con la seriedad, el respeto y la ilusión con la que iniciamos”, declaró con cautela el DT venezolano al término del choque ante México.

Pese a llegar a Corea del Sur con la vitola de ser el campeón de Asia Sub-19 en 2016, Japón completó una primera fase discreta en Corea del Sur, con una sola victoria, ante Sudáfrica (2-1), una derrota ante Uruguay (2-0), y un empate en la última fecha ante Italia (2-2), que clasificaba a ambas selecciones para octavos y que levantó sospechas de un posible arreglo entre ambos.

La zaga venezolana y el arquero Wuilker Faríñez, poco exigido hasta ahora en el torneo, deberán estar pendientes del menudo delantero del Gamba Osaka Ritsu Doan, proclamado mejor jugador de aquel torneo asiático y que en este mundial suma ya tres goles, haciendo sombra a los cuatro de Sergio Córdova, máximo artillero de la cita.

La ‘Mini-vinotinto’ regresa al Daejeon World Cup Stadium, recinto que albergó sus exhibiciones ante Alemania y Vanuatu, aunque ante Japón las gradas presentarán un mayor número de seguidores de los ‘Samurais azules’, algo que no preocupa a los jugadores de Dudamel.

“Creo que fuimos una de las primeras selecciones en llegar, acá nos adaptamos en una buena manera a pesar el cambio horario, y en todos sus aspectos se podría decir que somos locales para el próximo partido”, explicaba el sábado José Rafael Hernández, antes de conocer la identidad de su rival.

“Un mundial Sub-20 es una vitrina internacional para poner el nombre de Venezuela en lo más alto”, añadió el defensor del Caracas en una entrevista difundida por la Federación venezolana.

Ante Japón podrán hacer historia y ascender un peldaño más en su camino hacia la cima.

Fuente – El Carabobeño