Ciclismo Vuelta a Venezuela
El giro nacional constará de 10 etapas en su edición 2017 ./Foto: Archivo

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) anunció que la edición número 54 de la Vuelta a Venezuela, que se realizará del 7 al 16 de julio próximo, tendrá un recorrido aproximado de 1.695 kilómetros durante las 10 etapas del certamen y comenzará en Valera, estado Trujillo.

Un despacho de la FVC informó que para esta edición las 10 etapas se distribuirán entre los estados: Trujillo, Mérida, Lara, Portuguesa, Carabobo, Yaracuy, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Sucre y Monagas; en las que los pedalistas tendrán que superar diferentes tipos de altimetrías en rutas planas y de montaña.

El presidente de la FVC, Artemio Leonett Maestre, citado en el texto, indicó que el clásico ciclístico será un evento que integrará el Circuito Continental de América Tour en la clase 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y “se llevará a cabo para corredores élites y sub 23”.

Leonett confirmó que la primera etapa tendrá salida en la avenida Bolívar de Valera, pasará por la capital Trujillo, volverá a Valera, para luego culminar el tramo en la población de Timotes en el estado Mérida.

“El año pasado cuando fui invitado al final de la Vuelta a Trujillo le prometí que sacaríamos la Vuelta a Venezuela desde Valera y también que la llevaremos por vez primera a Timotes, una hermosa población de los páramos andinos. Hoy ratificamos esa promesas, ellos tendrán la Vuelta”, dijo el dirigente de la FVC.

El barinés Yonathan Monsalve, del equipo JHS Aves, fue el campeón de la edición 53 de la Vuelta a Venezuela que se corrió en 2016.

LISTA LA RUTA

La primera etapa será el viernes 7 julio con un trayecto de 120 km entre Valera, Trujillo y Timotes.

En la segunda, que será el sábado 8, se correrán 212 km desde Flor de Patria (Trujillo) hasta El Tocuyo (Lara).

Para la tercera etapa se recorrerá 200 km, el domingo 9, desde El Tocuyo hasta Ospino (Portuguesa).

El lunes 10, los participantes irán desde Acarigua a San Felipe (Yaracuy) en un tramo de 155 km para la cuarta etapa.

La quinta etapa se realizará con 140 km el martes 11 desde San Felipe hasta Guacara (Carabobo).

Para la sexta etapa que tendrá un recorrido de 193 km, se correrá el miércoles 12, desde Cagua (Aragua) hasta Altagracia de Orituco (Guárico).

El jueves 13 se realizará la séptima etapa se mudará al estado Anzoátegui y se correrá desde Guanape hasta Cantaura a una distancia de 215 km.

La octava etapa se realizará el viernes 14 desde Anaco (Anzoátegui) hasta Cumaná (Sucre), a un recorrido de 180 km.

El sábado 15 será la penúltima etapa y tendrá un recorrido de 190 km desde Cumaná hasta Maturín (Monagas).

La última etapa será el domingo 16 en un circuito que se efectuará en Maturín.

Fuente – El Carabobeño