Foto: AFP

Willson Contreras continuó su dulce momento con el madero luego del Juego de Estrellas al colaborar con un vuelacerca y remolcar tres carreras en la victoria de Cachorros de Chicago 7-4 sobre los Nacionales de Washington en el Wrigley Field de la “Ciudad de los Vientos”.

Contreras, alineado como cuarto bate y jardinero izquierdo -en la receptoría estuvo el recién adquirido Al Ávila- conectó su jonrón 19 de la temporada en el sexto inning ante los envíos del lanzador zurdo Matt Grace para colocar la pizarra 6-3 de forma momentánea. Desde el receso del “Clásico de Mitad de Temporada” , el nativo de Puerto Cabello acumula ocho conexiones de larga distancia y 27 carreras impulsadas.

El estelar tercera base Kris Bryant y el también cubano Jon Jay añadieron sencillos remolcadores para que los Cachorros rompieran así una mala racha de tres derrotas seguidas.

Por la novena capitalina, el astro Bryce Harper conectó su cuadrangular número 28 en la temporada.

La victoria fue para el abridor John Lackey (9-9), quien permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y seis imparables en cinco episodios, para ganar su cuarta apertura consecutiva.

El noveno lo cerró el taponero Wade Davis, quien terminó ponchando al peligroso Harper para su salvamento número 23 de la campaña.

El pitcher derrotado fue el también abridor Edwin Jackson (2-2), castigado con cuatro anotaciones y seis inatrapables en cinco entradas completas.

Con información de AFP

Fuente – El Carabobeño