Al parecer, el panorama respecto a la recuperación de Wilson Ramos cambió en los últimos días. Según un reporte de de MLB.com, el retorno a la acción del receptor criollo terdará más de la cuenta, incluso se especula que hasta mediados de año no estaría listo para volver a jugar.

En la nota de Bill Chastain para el referido portal se indica que no sería si no hasta julio cuando Ramos pueda retornar al campo de manera algo limitada e inclusive no estaría apto para realizar labores defensivas hasta el mes de agosto.

Esto viene a ser una modificación importante en los lapsos que se manejaban anteriormente, ya que el propio Ramos en el mes de diciembre había manifestado a los medios que esperaba estar listo para servir como bateador designado a principios de mayo.

Ramos viene de tener su mejor temporada, en la que acudió a su primer Juego de Estrellas. Bateó para 309 y alcanzó topes personales de jonrones (22) e impulsadas (80) antes de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 25 de septiembre, cuando cayó mal al tratar de recibir un tiro de Ryan Zimmerman.

Pese a la delicada lesión, Tampa Bay lo firmó por dos zafras y tiene grandes expectativas pero desde las oficinas de ninguna manera quieren apurar el proceso para evitar cualquier recaída, “Ramos y nosotros aprendemos a medida que avanza”, dijo el vicepresidente senior de operaciones de béisbol de Rayas, Chaim Bloom.

“Sabemos que va a ser más largo, ya lo hemos hablado antes y no sabemos exactamente cuándo. Sabíamos que cuando lo firmamos habían expectativas muy altas de cuándo volvería. Ha trabajado tratando de volver al campo y está muy motivado, realmente quiere tener impacto pero simplemente no queremos hacer nada que vaya a poner en peligro su salud”, agregó el ejecutivo.

PERAZA Y PERALTA RATIFICADOS COMO TITULARES

El venezolano José Peraza se ha encontrado con la oportunidad de ser el segunda base titular de los Rojos de Cincinnati, ahora que el equipo traspasó a Brandon Phillips a los Bravos de Atlanta por un par de lanzadores.

El manager Bryan Price señaló el lunes que el venezolano de 22 años será el intermedista a menos que tenga un mal desempeño en la pretemporada. Peraza fue una de las jóvenes figuras de los Rojos que más sobresalieron la pasada campaña, cuando bateó para .324 en 72 juegos, con tres jonrones y 25 impulsadas.

“Peraza se ganó ser titular por lo que hizo”, dijo Price en el día que los Rojos pusieron en marcha su pretemporada. “Tendría que irle mal para quedarse sin posición”.

Por su parte, Cascabeles de Arizona también ratificaron al jardinero venezolano David Peralta como el dueño del rightfield, a pesar de haber sufrido un año plagado de lesiones en 2016 y terminar en el quirófano, reportó el diario Arizona Republic.

El manager del club, Torey Lovullo, señaló que Peralta estará en la pradera derecha nuevamente. A,J. Pollock será el center y el cubano Yasmani Tomás estará en la izquierda.

Peralta fue operado de la muñeca derecha y se perdió las últimas semanas por el inconveniente. Cerró la zafra con .251 de average y .728 de OPS.

BREVES CRIOLLAS

** Francisco Rodríguez se reportará tarde al campo de entrenamiento de los Tigres debido al trámite de su visa de acuerdo a Anthony fenech del Detroit Free Press.

** Según el cronista Alex Pavlovic de CSN, el lanzador Albert Suárez competirá por el quinto puesto en la rotación de los Gigantes.

The post Wilson Ramos no estaría listo para regresar hasta el mes de julio appeared first on El Carabobeño.

Fuente – El Carabobeño