El lanzador logró asegurar un cupo en el roster de 25/Foto: Cárdenas Sports Media

Yusmeiro Petit, quien no tenía nada garantizado, logró asegurarse un lugar en el roster de 25 de los Ángeles de los Ángeles para el inicio de la campaña.

“Llegué aquí como invitado y no tenía un puesto seguro en el equipo, así que lo tomo con bastante responsabilidad. A pesar que perdí unos días por acompañar a Venezuela en el Clásico Mundial, pude hacer un buen trabajo para ganarme un lugar, gracias a Dios”, comentó Petit, según comunicado de prensa de Cárdenas Sports Media.

Petit, quien ha estado durante toda su carrera en la Gran Carpa jugando en la Liga Nacional, dejó registro de 1-0 con efectividad de 0.75 en el Spring Training. En cinco choques, el zuliano permitió ocho hits y una carrera limpia, producto de un cuadrangular, mientras que regaló un solo pasaporte y ponchó a 12 contrarios en 12.0 innings de labor.

“Es la primera vez que voy a lanzar en esta liga (Americana) y es un reto porque tengo que acondicionarme al estilo de juego, que es muy diferente al de la Liga Nacional”, apuntó el serpentinero de 32 años de edad, quien llegó al conjunto californiano al firmar contrato de Ligas Menores.

El serpentinero, que ha actuado principalmente como relevista en sus nueve temporadas en las Mayores, aún no tiene definido el rol que desempeñará dentro de la novena de Anaheim.

“A pesar de tener tres aperturas de mis cinco salidas en el Spring Training, creo que voy a estar en el bullpen, haciendo de todo. He lanzado cuatro innings, como lo he venido haciendo en los últimos años, en situación de juego, y he tenido relevos cortos de un inning, lo que quiere decir que puedo esperar hacer de todo un poco y cumplir con el trabajo”, agregó.

Entre las metas del derecho, se encuentra el mantenerse saludable para poder enfrentar el reto de un circuito completamente nuevo para él.

“Espero mantenerme libre de lesiones y tratar de conocer este circuito. Así que estoy dispuesto a hacer el trabajo que el equipo quiera que haga para ayudarlos a obtener las victorias que nos permitan pelear por un puesto en la postemporada”.

Los dirigidos por Mike Scioscia enfrentarán a los Atléticos de Oakland el próximo 3 de abril, en la apertura de la campaña.

LVBP.COM

Fuente – El Carabobeño