Yusmeiro Petit Venezuela Clásico ,Mundial 2017
Yusmeiro Petit tendrá la responsabilidad de abrir el decisivo choque ante México en el cierre de grupo./Foto: Cárdenas Sports Media

Venezuela tratará este domingo de asegurar su pase a la segunda fase del Clásico Mundial de Beisbol, cuando se mida este domingo por la noche a México, en la cuarta jornada del Grupo D. Yusmeiro Petit recibirá la pelota para abrir el importante encuentro, al que ambos equipos llegan con la urgencia de ganar.

“Asumo esta salida con bastante responsabilidad, como siempre lo he hecho en todos mis trabajos”, dijo el derecho marabino a través de una nota de prensa de Cárdenas Sports Media. “He tratado siempre de mantenerme concentrado en lo que puedo hacer. Sé las habilidades que tengo y solamente debo hacer el trabajo que se requiere por las limitaciones (de 65 lanzamientos), porque es un campeonato con muchas restricciones. El objetivo es atacar a los bateadores y poder hacer las cosas rápidas, tratar de no crear situaciones que nos den problemas en los tres primeros innings para lanzar lo más que pueda. Después que venga el bullpen a mantener el juego cerrado, esperando que la ofensiva haga su trabajo también”.

Petit se estrenará en el torneo de naciones luego de lanzar seis entradas en blanco en el Spring Training, una de ellas con Venezuela y el resto con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

“No podemos descuidarnos con los bateadores de ellos (México), todos tienen contacto, sacan la bola fuera del campo, todos están acostumbrados a jugar en este parque (Charros de Jalisco)”, advirtió el manager Omar Vizquel, el sábado, después del choque contra Italia. “Sabemos que tienen un gran equipo, jugaron un encuentro difícil contra Italia. Sé que ellos van a estar listos para venir fuerte”.

México, al igual que Venezuela, se quedó fuera en la primera fase del CMB en 2013 y perdió sus primeros dos desafíos de 2017, por lo que está al borde de la eliminación. La selección tricolor marcha con récord de 1-1. Solo los dos mejores combinados de cada llave avanzan.

“Sé que estamos vivos porque si le ganamos a Venezuela y Puerto Rico derrota a Italia estamos dentro para un cuarto juego de desempate”, dijo el manager de los mexicanos, Edgar González, tras caer derrotado por los boricuas 9-4 en la madrugada del domingo. “Seguimos positivos, vamos a darle con todo, a jugar con todo para sacar ese juego que es tan importante”.

Si la Selección Nacional gana y los puertorriqueños mantienen su invicto, todo estará definido. Pero si se produce un triple empate en el primero o segundo lugar, deberá recurrirse a una fórmula matemática para determinar qué equipos irán a un partido extra.

La gran figura de los locales, Adrián González, hermano menor de Edgar, ha fallado en sus primeros nueve turnos, aunque el equipo norteamericano exhibe un average colectivo de .281 (71-20), con tres dobles y dos jonrones, mientras que ha anotado 13 carreras.

Así que Petit sabe que no debe confiarse.

“Al equipo de México lo conozco”, apuntó el grandeliga. “Tiene a muchos bateadores que he enfrentado anteriormente y solo debo salir a hacer mi trabajo, a mantener la pelota bajita, que es una de las cosas más importantes, porque en este estadio vuela mucho la bola”.

Lvbp.com

Fuente – El Carabobeño