ABC * 14/07/19

Rafa Nadal, que vio peligrar muy seriamente su segundo puesto en el ranking de la ATP, mantendrá su posición durante algunas semanas más tras la victoria de Novak Djokovic ante Roger Federer en la maravillosa final de Wimbledon.

Djokovic, indiscutible número uno del mundo desde el pasado mes de octubre, ha salvado con su triunfo en Londres los 2.000 puntos que conquistó el año pasado, y se mantiene en lo más alto de la clasificación con 12.415 puntos.

La renta del serbio sobre Nadal es enorme. El balear, que se marchó de Wimbledon también con los mismos puntos con los que llegó, 7.945, tiene una desventaja de 4.470 puntos respecto al número uno.

El más beneficiado en Wimbledon ha sido Roger Federer, que defendía solo 360 puntos de los cuartos de final del pasado año, y se marcha con 840 más fruto de su final en 2019. El suizo recorta una considerable renta a Nadal en pos del número 2 mundial. Federer está ahora, con 7.460 puntos, a solo 485 del español.

Del ranking oficial que se publicará este lunes lo más destacado es la subida de nueve puestos de Roberto Bautista, cuya semifinal en Wimbledon le llevará a ser el número 13 mundial.

También entra en el Top 10 el ruso Daniil Medvedev, en su caso por las debacles del surafricano Kevin Anderson y del argentino Juan Martín del Potro.

Otra subida importante es la de Fernando Verdasco, cuarto finalista en Londres, que pasa a ser el 26 del mundo.