Empresa

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES | Colombia reclamación

0 / 5
Comparar Añadir a favoritos Imprimir
  • Dirección Carrera 1 # 18A -12, Bogotá D.C.,111711, Colombia.

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES | Colombia

Misión

La Universidad de los Andes es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas; que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno.

Cuenta con estudiantes que, en un ambiente de formación integral, interdisciplinario y flexible, son el principal agente de su proceso educativo. Facilita que su cuerpo profesoral, altamente capacitado, desarrolle un proyecto de vida académica y profesional sobresaliente, para lo cual apoya una actividad investigativa que contribuye al desarrollo del país y a su proyección internacional.

Historia

Fundada el 16 de noviembre de 1948 por un grupo de jóvenes liderado por Mario Laserna Pinzón, la Universidad de los Andes es la primera institución de educación superior privada en Colombia de carácter laico e independiente de los partidos políticos, ajena a defender los intereses de algún grupo social o económico.

Precisamente, estas características hicieron de Los Andes un proyecto educativo de vanguardia en un momento histórico del país en el cual las universidades privadas tenían en sus aulas la influencia de la pugna partidista. En este contexto histórico, “el nacimiento de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente educativo, sino a la intención de crear un nuevo país.

Al propósito de formar y educar nuevas generaciones para construir una nueva nación”, según Francisco Pizano de Brigard, ex rector de la Universidad.

Por esto, desde su fundación, el propósito de Los Andes es ofrecer una educación de excelencia que contribuya a cerrar la brecha de conocimiento de Colombia con los adelantos científicos del mundo.

Con su nueva visión –adoptada luego por otras universidades colombianas– Uniandes inició labores en 1949 con siete programas, 79 estudiantes y 16 profesores.

 

  • Ubicación / Región Colombia/ Distrito Capital/ Bogotá
  • Categorías de anuncios Educación y Cultura
  • Que Buscas ? Universidades en Bogotá Colombia, mejores universidades en Colombia, dirección y teléfonos de Universidad de Los Andes Bogotá, Universidad de los andes carreras, universidad de Los Andes Maestrías, universidad de Los Andes especializaciones, universidad de los andes sedes, programas de universidad de los andes,Horario de atención universidad de los Andes Bogotá Colombia, Uniandes, Mejores universidades en Sur América,

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar